Ríos se desbordan en varias regiones

La situación de emergencia por el desborde de ríos, la caída de huaycos y demás efectos de las fuertes lluvias se extiende a varias regiones, que registran desde casas destruidas hasta carreteras bloqueadas y el aislamiento total de poblados enteros.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 696 Lecturas
Ríos se desbordan en varias regiones
Las lluvias siguen causando estragos en el interior. Cada vez son más las zonas afectadas.
Crece emergencia por las lluvias. Poblados quedan aislados y sigue el riesgo de huaycos

Más datos

Huallabamba poderoso

Específicamente en San Martín, se registró el desborde del río Huallabamba, afectando viviendas en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, según el comité regional de Defensa Civil. Diez personas quedaron damnificadas y 115 afectadas.
696

Por ejemplo, en la sierra de Lima se reportan deslizamientos que han bloqueado una carretera de penetración y dejó incomunicados a siete distritos de la provincia de Huarochirí, 80 kilómetros de la capital. Allí, miles de pobladores de los distritos Carampoma, Huachupampa, Huanta, Alaraos, San Pedro de Casta, San Antonio de Chaclla y San Juan de Iris se encuentran aislados.

Igual emergencia se presentó cuando dos ríos se desbordaron en la provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín, afectando a más de un centenar de viviendas y varias hectáreas de pastos naturales. Las lluvias también afectan a los departamentos Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, (norte), San Martín, Huánuco, Amazonas (noreste), Pasco, Huancavelica, Junín (centro), Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Ica (sur), Puno, Madre de Dios, Cusco (sureste) y Ucayali (este).

Y el río Tumbes aumentó su caudal, desbordándose en la parte baja del valle del mismo nombre y provocando inundaciones en los campos de cultivo. Indeci, desde diciembre, registró 12.000 personas afectadas en el país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD