Río se desborda y arrasa 28 casas

La furia de la Naturaleza se volvió a manifestar. Esta vez el río Negro, de Cajamarca, se salió de su cauce y arrasó con lo que halló a su paso, incluyendo unas 28 viviendas y 40 hectáreas de de panllevar que quedaron inservibles, causando emergencia en muchas familias que contaban con esos cultivos para sobrellevar la temporada.

Por Diario La Primera | 02 mayo 2008 |  1.1k 
Río se desborda y arrasa 28 casas
Otra vez las lluvias dejaron en la calle a muchos peruanos.
Tras muerte de dirigente de jubilados, organismo ofreció pagarles sin esperar sentencia, advierte dirigente gremial.

Más datos

DATO

El alcalde provincial de Cajabamba, Carlos Urbina Burgos, solicitó al gobierno regional el apoyo con maquinaria pesada a fin de realizar la limpieza del río, ya que de continuar las lluvias pondrían en riesgo a toda la comunidad.
1132  

La zona más afectada fue el centro poblado de Malcas, parte baja de la provincia de Cajabamba, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno regional. Las fuertes precipitaciones del martes incrementaron el caudal del río, produciéndose el desborde que se llevó todo lo que encontraba. Incluso una maquinaria pesada de la municipalidad provincial que realizaba labores de limpieza fue arrastrada por la fuerza del agua.

Wilder Bautista, alcalde de Malcas, informó que las familias afectadas fueron reubicadas en el local municipal, ya que sus viviendas quedaron en riesgo de colapsar.

El director regional de Educación, Walter Matta, envió un equipo de emergencia a la zona para evaluar los daños ocasionados en la institución educativa 821019, que también resultó inundada. Las clases en este plantel fueron suspendidas.

El COE, en coordinación con el Indeci, envió ayuda consistente en alimentos, utensilios, ropa, colchones, carpas y herramientas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario