Río Amazonas quedaría fuera

La desidia de autoridades no solamente peruanas sino de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa, países de la cuenca amazónica, causaría que este pierda su opción de convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales. La alerta fue lanzada por el propio organizador, la fundación New 7 Wonders, pues no se ha formado un comité oficial de apoyo, a pesar que está en el sexto lugar de las votaciones mundiales.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    
Río Amazonas quedaría fuera
A pesar de estar entre los favoritos no tiene el apoyo de los propios países que cruza.
Por desidia de autoridades que no formaron comité oficial, quedaría fuera de competencia para ser una de las 7 Maravillas Naturales.

Más datos

DETALLE

El río Amazonas, cuyas aguas nacen en el Perú, se posicionó en los primeros lugares, pero de acuerdo a la Fundación New 7 Wonders, no todos los países involucrados han conformado un comité de apoyo oficial, requisito indispensable para participar en las próximas etapas. Hace falta coordinación.

Igual suerte corren otros cuatro atractivos de nuestro país ubicados en los 77 primeros lugares: el litoral de Paracas, en el puesto 30; el nevado Alpamayo, en el 33; el río Apurímac, en el 41; y las lomas de Lachay, en el 53.

El concurso que elegirá, a través de Internet, entre más de 380 nominados, a las siete maravillas naturales del planeta, acabará su fase inicial el 31 de diciembre con miles de votaciones tras las cuales se elegirán –de entre los 77 seleccionados-, a los 21 finalistas que participarán en la competencia final hasta julio de 2010.

Otra situación es la del lago Titicaca, en el casillero 24; el Cañón del Colca, en el 37; y la Reserva Ecológica de Machu Picchu, en el 45, que son los únicos candidatos peruanos con los respectivos comités de apoyo oficiales, habilitados para continuar en la competición.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.