Riesgos en 6 zonas: Junín

Según el Senamhi, habrá índices de lluvias con mayor nivel de lo normal en seis zonas del departamento de Junín, en el centro del país, con riesgos de deslizamientos y desbordes. Adam Ramos, jefa de la referida institución, dijo que la parte sur de Satipo, al igual que las localidades altas de Huancayo, Concepción, Yauli, Jauja y Chupaca registrarán precipitaciones intensas en el período enero-marzo

| 19 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 493 Lecturas

Más datos

ACLARAN

Sobre las acciones de las autoridades frente a las lluvias, informamos -declaraciones de Juan Luis Orozco, CGTP Piura- que el municipio piurano devolvió 68 millones de soles, no usados el 2008. René Ruiz, gerente de planificación de la comuna provincial aclaró que no recibieron transferencias del gobierno central, pues los proyectos de prevención los ve el gobierno regional de Piura.
493

“Estamos en la etapa crítica de la temporada de lluvias en Junín. La zona más delicada es el sur de Satipo por la lluvia importante que acumulará, de acuerdo a los pronósticos”, acotó. Las lluvias normales serán para Oxapampa (Pasco), Satipo norte y valle central del Mantaro (Junín), Angaraes, Cangallo y Vilcashuamán (Ayacucho). También se esperan precipitaciones en Chanchamayo, zona alta de Tarma, en las cercanías del lago Junín y la ciudad de Cerro de Pasco (Pasco).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD