Revocatoria nada clara

Un apurado e irregular proceso de negación sobre el pedido de nulidad planteado contra los resultados de la revocatoria del alcalde en Casma, echa sombras y dudas sobre la actuación del Jurado de Elecciones, en sus instancias provincial y nacional.

Por Diario La Primera | 17 febrero 2009 |  467 
467  

El alcalde provincial de Casma resultó revocado por estrecha mayoría en la votación del 12 de diciembre, luego de accidentados comicios en los que se violó la prohibición de propaganda en los dos últimos días y se desinformó a la población sobre el sentido del no y el sÑ Este resultado fue informado oficialmente el 12 de diciembre por el Jurado Electoral Especial de Casma, empezando a correr el plazo de nulidad de 3 días.

La nulidad fue presentada el 15 y debió ser respondida hasta el 18 pero, en vez de ello, fue elevada ante el JNE recomendando su archivamiento. El Jurado Nacional archiva y desarchiva el caso y concluye devolviendo los documentos con un memorándum a la provincia, aludiendo la existencia de un acuerdo de Sala. La explicación apunta a intereses políticos o corrupción.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario