Restos de dinosaurios causan asombro en Áncash

Considerado como el hallazgo más importante a 4 200 metros sobre el nivel del mar, las huellas y restos petrificados de dinosaurios hallados cerca al yacimiento minero Antamina, en áncash, generan gran expectativa entre la población y los especialistas, según informó el corresponsal de LA PRIMERA, Esteban Lázaro.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 2.9k Lecturas
Restos de dinosaurios causan asombro en Áncash
Historia jurásica en Perú.

Más datos

DETALLE

El paleontólogo a cargo de la investigación señaló que los descubrimientos no son recientes pues se habrían dado en la construcción de la carretera, como se prueba con los restos petrificados que aparecen cerca a la cuneta de la vía al campamento minero de la empresa Antamina.
2913

El paleontólogo Carlos Vildoso explicó que los restos, ubicados en los kilómetros 78, 80 y 82 de la carretera de Conococha a Antamina, tienen una antigüedad de alrededor de 125 millones de años y que se tratarían de huellas de tiranosaurio carnívoro de siete metros de alto y 17 de largo. Asimismo, se mostró el tronco de un árbol petrificado, que pertenecería, según el investigador, a la clase de araucarias de 40 metros que servía de alimento a los dinosaurios. El investigador manifestó que la etapa de limpieza en la zona se encuentra con un avance del 10% y se prevé en la ciudad de Huaraz implementar un museo con los restos encontrados.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD