Respetarán la decisión

El largo conflicto por la construcción de nuevas vías de acceso, como un teleférico, en la zona turística será el centro de una serie de discusiones desde mañana en Cusco. Las autoridades del distrito de Machu Picchu señalan que acatarán la decisión de la población de esta jurisdicción sobre construir sistemas de transporte como teleférico o funicular en el santuario histórico.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Regionales | 499 Lecturas

Más datos

PROPUESTAS

El titular de Dircetur-Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que “la propuesta está abierta y recién el lunes, en Machu Picchu Pueblo, tendremos reunión con la población para evaluar la mejor opción y que sea aceptada. Se planteó hasta instalar un ascensor”. También participarían representantes de empresas y organismos vinculados con las actividades en el santuario.

499

Según el gerente de dicha comuna, Sergio Ignacio Calla, la resistencia al teleférico nace a raíz de la vinculación de moradores al servicio de transporte terrestre entre Machu Picchu Pueblo y la milenaria ciudadela inca del mismo nombre. Consideran que el teleférico restará clientela.

Mañana empieza el encuentro promovido en el distrito por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco. Las autoridades del distrito, como el alcalde Edgar Miranda, aguardan las explicaciones brindadas en la reunión y, sobre todo, la decisión que adopte la población sobre el polémico tema.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario