Reservistas deben volver a cuarteles

A despolvar los uniformes. Cumpliendo la Ley de Servicio Militar y la Ley de Movilización Nacional, alrededor de 300 mil ciudadanos peruanos que están en condición de reservistas deben volver a los institutos castrenses para recibir un reentrenamiento, anunció Edgar Núñez, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso. De acuerdo a la norma, aquellos reservistas de las Fuerzas Armadas que brindaron servicio deben volver a entrenarse para afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos o desastres naturales que atenten contra la seguridad nacional.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Reservistas deben volver a cuarteles
Miles de peruanos en la mira de las Fuerzas Armadas para regresar a las filas.
Son 300 mil. Norma se aplicará desde el 2009, empezando por institutos castrenses del sur

Más datos

DETALLE

Las zonas de frontera son las que empezarán con esta reactivación, pues es donde más hace falta una presencia de autoridad por parte de las Fuerzas Armadas. Ello, a pesar de no existir graves tensiones con los países vecinos, por el momento.

El congresista recalcó que la convocatoria se iniciará con un llamamiento a los reservistas de 17 a 50 años de edad con fines de instrucción y entrenamiento, tal como lo anunció ante la Comisión de Defensa el director de Movilización del Ejército, general Ricardo Milla Herrera.

Núñez precisó que la Ley de Movilización Nacional entrará en vigencia en enero de 2009, y su aplicación permitirá la convocatoria original de 30 mil ciudadanos para un entrenamiento en los cuarteles del sur, entre octubre y noviembre próximos.

Aclaró que no se trata de retornar a las “levas” pero que sí es importante mantener en preparación a los contingentes de reserva que ya hicieron servicio militar.

Desde hace 25 años que en el país no se realiza un reentrenamiento a reservistas de las Fuerzas Armadas, por ende “este nuevo entrenamiento es una prioridad”, acotó el congresista.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.