Rescindirán contrato de limpieza pública

La Municipalidad de Breña evalúa la posibilidad de rescindir el contrato del servicio de limpieza pública que mantiene con la empresa ETSA Paramonga EIRL, debido a que no cuenta con la capacidad logística exigida en las bases para brindar un servicio óptimo a los vecinos.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Rescindirán contrato de limpieza pública
Alcalde Gordillo decidirá si empresa Paramonga continúa funcionando en su distrito.
Alcalde de Breña anuncia que evalúa dejarlo sin efecto por irregularidades.

Más datos

DETALLE

Según Memorando 176-2008-ALC/MDB, del 19 de agosto, el alcalde José Gordillo ordenó al gerente municipal Walter Baltazar tomar las medidas correctivas porque la empresa Paramonga no cumple con las bases del contrato del servicio de limpieza pública. Sin embargo, la empresa hasta el momento no ha sido sancionada.

Así lo reveló ayer el alcalde del distrito José Gordillo, quien dijo que, si bien el servicio de limpieza que realiza ETSA Paramonga es aceptable, es posible que deje de trabajar por irregularidades de las unidades que recogen los residuos sólidos.

En diálogo con LA PRIMERA, Gordillo Abad admitió que la empresa no cumple con lo estipulado en las bases de la Adjudicación de Menor Cuantía 0019-2008-CE/MDB, que señala que el servicio de limpieza debía ser hecho por camiones compactadoras con una antigüedad menor a los cuatro años.

Sin embargo, por denuncias de los vecinos, en Breña el servicio de limpieza es ejecutado por camiones baranda de más de 20 años de antigüedad y por un solo camión compactador, con más de 15 años de uso. Según el contrato, el recojo de residuos en el distrito deberían hacerlo tres camiones compactadores.

“Hemos enviado a la Empresa Tecnológica de Saneamiento Ambiental Paramonga una comunicación para que cumpla con el contrato y ha respondido que se va a aponer a derecho. Lo que se está haciendo es un proceso administrativo. Con fecha 19 de agosto se comunicó al gerente municipal (Walther Baltazar) de la deficiencia contractual, se le informó que la empresa no cumple con lo exigido en las bases y el contrato. Por ello estamos tomando los pasos previos para rescindir el contrato”, afirmó.

“Se le va a dar un plazo de 72 horas. Si no cumple con los carros compactadoras: muerto”, añadió, tras dejar en claro que paralelamente a eso el municipio tendrá que declarar en emergencia el servicio de limpieza para no caer en un vacío, pues “son 80 toneladas de basura que Breña produce al día y tres días sin servicio puede generar una epidemia en el distrito”.

Más adelante, Gordillo negó rotundamente que los residuos sólidos estén yendo a un botadero clandestino. Con los recibos en la mano confirmó que la empresa los deposita en un relleno sanitario autorizado, aunque otros informes indican que la empresa dio como referencia del lugar de botadero la dirección de un criadero de chanchos en Ventanilla.

La empresa no tiene registro en el Ministerio de Trabajo ni personal debidamente inscrito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.