Reportan más de 7 mil afectados

Las intensas lluvias y los desbordes en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto, dejaron cerca de 7 mil 765 afectados, que perdieron parte de sus pertenencias, según informó Robert Falcón, director de Defensa Nacional del gobierno regional.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 463 Lecturas
Reportan más de 7 mil afectados
Bajan las lluvias y se organizan mejor para ayudar a los afectados.
Sólo en Loreto. Afectados siguen esperando ayuda. Primeros reportes señalan 7,700, pero cifras podrían ser mucho mayores.

Más datos

APOYO

Unas 162 familias de los poblados de San Pablo de Tipishca y Reforma, en la provincia de San Martín, afectadas por el rebase del río Huallaga recibieron ayuda por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria.
463

El funcionario detalló que en el distrito de Santa Cruz existen 2 mil 375 niños y adultos perjudicados, y que en el distrito Teniente César López Rojas hay otros 2 mil 958 (mil 316 adultos y mil 642 niños). A su vez, en la ciudad de Yurimaguas se han registrado 928 afectados (528 adultos y 400 menores), y en el distrito de Lagunas se contabilizaron cerca de mil 504 perjudicados (748 adultos y 756 niños).

Asimismo, señaló que el gobierno regional está a la espera del reporte de las zonas más alejadas de dicha provincia, para tener el conteo completo de afectados, producto de las inundaciones.

Aunque todavía falta ayuda en diversos puntos, las autoridades confían en que no se presentarán nuevas emergencias ya que el nivel de las aguas de los ríos ha disminuido por la poca intensidad de las lluvias.

“El río Huallaga llegó a un nivel de 134.64 metros, superando la creciente antes registrada, que fue de 134.61.

Con el fin de poder conocer la situaciación de la poblacion damnificada, los comités distritales de Defensa Civil están elaborando un informe”, manifestó Falcón. Esta semana llegará más ayuda para Yurimaguas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD