Regiones contra tercio superior

Diversos gobiernos regionales rechazan el requisito a los docentes de pertenecer al tercio superior para ser contratados por el Estado, como establece el Decreto Supremo No 004--ED.

| 10 febrero 2008 12:02 AM | Regionales |  1.1k 
Regiones contra tercio superior
Son varias regiones las que no acatarán las imposiciones del ministerio.
Rechazan requisitos del Ministerio de Educación que condicionan contratación de docentes.

Más datos

Defiende ley
El ministro Chang reiteró que la contratación de los mejores alumnos del tercio superior no es una medida discriminatoria, sino que busca mejorar el nivel de los profesores.
1102  

El consejo regional de Loreto analizará mañana la propuesta del presidente regional, Yván Vásquez, para desconocer el Decreto que condiciona el nombramiento para escuelas públicas sólo a profesores que en sus universidades fueron del tercio superior.

El Sutep de Maynas saludó el anuncio de Vásquez Valera, quien se comprometió a emitir una resolución regional para dejar sin efecto la disposición. Los dirigentes del magisterio argumentan que ya existe un precedente, dado que San Martín y Lambayeque tampoco acatarán la resolución del Minedu.

Apoyan a magisterio
El Consejo Regional de Arequipa acordó que no será requisito presentar tal certificado. Igual medida tomó el gobierno regional de Puno que no exigirá pertenecer a los mejores puestos de la promoción de egreso para tentar una plaza. El titular regional, Hernán Fuentes advirtió que “no aceptarán a pie juntillas todo lo que dice el gobierno aprista, pues no pueden inventar reglas a última hora”. El presidente regional de Junín, Vladimir Huaroc, rechazó el D.S. 004-ED y exhortó al gobierno a tomar otras medidas para mejorar la calidad educativa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.