Regiones no están listas para friaje

Pese a los anuncios que alertan sobre la intensificación de las heladas para esta semana con temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero en distintas localidades, muchas de las regiones afectadas aún no se preparan adecuadamente para enfrentar este fenómeno.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 846 Lecturas
Regiones no están listas para friaje
Llamado de atención a las autoridades que no actúan a tiempo.
Se anuncia temperatura de hasta 15 grados bajo cero, pero –al menos en Tacna- no se toman medidas preventivas.

Más datos

DATO

Desde la costa de Lima hasta el sur de Piura se registrará un clima oscilante, aunque predominarán los días nublados, mañanas frías y muy frías, brisas ligeras en las primeras horas así como neblinas y lloviznas ocasionales.
846

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las localidades altoandinas de los departamentos de Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Apurímac, serán las principales perjudicadas. Sin embargo, el Jefe del Instituto de Defensa Civil Tacna, Jonathan Ríos, manifestó que hasta el momento la Región de Salud de Tacna no ha presentado un reporte referente a la situación que se vive en las zonas altoandinas del departamento.

Lamentó no tener comunicación con el Director Regional de Salud, Javier Palao, para que este pueda agilizar los procedimientos regulares que se necesita en la norma para la declaratoria de emergencia de las zonas afectadas por el friaje, donde ya las temperaturas son de -9 grados.

El Senamhi señaló que, para el trimestre de mayo, junio y julio, se pronosticó para dichas localidades una temperatura mínima promedio de -12 grados. Sin embargo, indicó, los termómetros podrían marcar temperaturas menoresa a ésta durante esta semana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD