Regiones en espera

Los presidentes regionales definirán en las próximas horas la fecha para la realización de un paro nacional, en rechazo al plan de recorte presupuestal planteada por el ministro de Economía, Luis Valdivieso.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Regiones en espera
Siguen confrontando ideas, con miras a una protesta coordinada.
Presidentes definirán fecha del paro, en protesta por el recorte de presupuesto.

Más datos

MOTIVOS

La propuesta de reducir el presupuesto a los gobiernos regionales para contener la inflación salió del MEF. Fueron los mandatarios sureños quienes alzaron la voz de protesta primero, salvo el de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Hasta el cierre de esta edición, varios presidentes regionales se mantenían a la expectativa para determinar el día de la paralización. LA PRIMERA conversó con el presidente de la región Áncash, César Álvarez, quien adelantó que a la jornada de protesta contra el plan de recorte deben sumarse todos los presidentes regionales “a fin de que se haga sentir al gobierno central de que ya no puede pisotear los derechos ganados”.

Álvarez precisó que conversó con sus homólogos de Huánuco y Ucayali, “y ellos me han expresado su malestar por este anuncio de recorte. Están contemplando la posibilidad de realizar un paro regional, para lo cual se coordinará la posibilidad de que sea nacional”.

También expresó que si bien a su región no le recortarían nada, “pues no me dan fondos presupuestales argumentando que es suficiente con lo que recibo de canon minero”, su región acataría un paro en solidaridad con los pueblos que sí se ven afectados.

Algunos presidentes regionales esperan que en las próximas horas el ministro Valdivieso enmiende la plana en torno a este recorte anunciado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.