Rector del Santa no suelta cargo

Diez años lleva Esteba Horna Bances, como rector de la Universidad del Santa, decidiendo sobre recursos, puestos de trabajo de docentes y trabajadores, y sanciones a alumnos que se oponen a su reinado. El sindicato de docentes lleva una larga lucha contra el personaje, pero los niveles de corrupción del Poder Judicial en Chimbote hacen posible que continúe el abuso.

Por Diario La Primera | 02 jun 2008 |    
Julio Lecca, secretario general, del SIDUNS, señala que Horna nombra a antiguos pensionistas del Estado, en cargos de dirección y administración, con doble ingreso, con tal de tenerlos “a su lado”.

¡Qué tal canon!
De los 100 millones de soles que recibe la universidad por canon minero, el rector no aclara nada. Lecca declara al respecto: “no hemos visto laboratorios, ni bibliotecas, ni nada de lo que es indispensable para la universidad. Al contrario, se compraron tres buses camión a un sobreprecio de 180 mil dólares y hoy están inservibles.

“La propia Contraloría General en su informe sobre la gestión de Horna de 2003 al 2005 encontró responsabilidad administrativa y penal”. También está en duda la maestría en ciencias que arguye para ser la máxima autoridad universitaria y que dice haber obtenido en Estados Unidos. “Nunca ha mostrado el titulo y menos aún revalidarlo como exige la Ley Universitaria, ni tampoco tiene grado de doctor, otro requisito”, anotan los docentes.

Denis Merino
Unidad de Investigación

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.