Por recorte de remanente de utilidades

El anunciado paro de la región Ancash, previsto para el 20 de mayo, en contra de un recorte en el remanente minero (dinero que le queda a las grandes empresas luego de distribuir las utilidades generadas durante un año y que está destinado para obras de infraestructura vial), “se realizará de todas maneras”, anunció a LA PRIMERA el congresista ancashino Fredy Otárola, pues “se atenta contra el desarrollo económico y turístico del pueblo”.

Por Diario La Primera | 16 may 2008 |    
Por recorte de remanente de utilidades
Se alistan para marchar.

Más datos

DATO

El corresponsal Esteban Lázaro, confirmó que los huaracinos sí vivieron el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los intereses en rechazo a la política económica de Alan García. En la marcha, corearon “Urgente…urgente otro Presidente” y al llegar a la plaza de Armas quemaron un muñeco al exigir también  más trabajo en la región.

Otárola explicó que desde el Congreso se tratará de evitar que los más de 530 millones de soles beneficien sólo a los funcionarios mineros. Pero no sólo desde el Congreso apoyan la medida de fuerza, pues los alcaldes provinciales y el titular regional, César Álvarez, declararon a la congresista Helvezia Balta “persona no grata” al promover esta ley.

“Áncash va a demostrar su fuerza si se le quiere quitar lo que es de su pueblo”, señaló Álvarez, ratificando la posición de la región frente a este tema.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.