Realizaban electroshock sin control

En degradantes e inhumanas condiciones se encuentran hospitalizados los 22 pacientes psiquiátricos del hospital Hipólito Unanue en Tacna, quienes carecen de una atención médica integral y de calidad según lo comprobó la Defensoría del Pueblo. Por ello presentó una demanda de amparo contra la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud de Tacna, así como contra la Dirección del Hospital Hipólito Unanue de dicha región.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Defensa Civil informó, en octubre del 2007, a las autoridades hospitalarias que los pacientes exponen su vida al habitar debilitadas instalaciones. Pese a ello no se procedió a trasladar a los enfermos.

En la denuncia señalan que se practicaba electroshock sin control médico. Inclusive sin confirmarse la necesidad de realizarse este tortuoso método de curación. Se ha previsto presentar una medida cautelar a fin de que proceda la reubicación de los pacientes a otras instalaciones, en tanto se resuelve la demanda de amparo.

De acuerdo con la queja, en dicho nosocomio no se realizan evaluaciones periódicas de estado de salud, no existen condiciones mínimas para empleo de la terapia electroconvulsiva (electroshock) y no se brindan terapias dirigidas a lograr rehabilitación e inclusión posterior al medio social de los pacientes recuperados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.