Quiulacocha alza la voz

Los niños y madres gestantes de la comunidad de Quiulacocha (Pasco), con presencia de plomo en la sangre en 89,2%, esperan que sus representantes ante la Comisión Interinstitucional de Reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco cumplan con lograr acuerdos a favor de la población.

Por Diario La Primera | 14 febrero 2009 |  2.3k 
Quiulacocha alza la voz
Nueva ubicación.

Más datos

En Cerro de Pasco 

Según la propuesta del gobierno regional, la nueva urbe debería ubicarse entre los distritos de Vicco y Ninacaca, a 15 minutos en auto de la actual capital, Cerro de Pasco, aunque alejada de las actividades mineras.
2335  

Marisa Marclo, integrante de la comisión técnica de reubicación de Quiulacocha, señaló que la actividad minera ocasionó contaminación ambiental y daño para la salud de la población y que pese a ello el Estado no ha resuelto el problema. En tal sentido, solicitó se atienda la reubicación de los pobladores a la brevedad posible. El presidente del gobierno regional de Pasco, Félix Rivera, afirmó que el presidente de la comunidad campesina de Quiulacocha, Leonardo Santiago Rojas, también formará parte de la mencionada comisión interinstitucional.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario