Quiso vender hija a travéz de la radio

Tremenda sorpresa se llevaron los conductores de un programa radial en Juliaca cuando una madre acudió, supuestamente, para pedir trabajo y al final lanzó al aire el ofrecimiento de vender a su hija de dos semanas de nacida, “porque no tenía como mantenerla”.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Edwin Condori, fiscal de familia de San Román, visitó la emisora para verificar el caso e investigar las condiciones de la recién nacida, a fin de adoptar las acciones para proteger a la menor. El nombre dado por la mujer no figura en el Reniec.

El noticiero matutino de Radio Sol de los Andes de Juliaca, capital de San Román (Puno) le dio unos minutos para que haga su pedido, pero no imaginaban que quería vender a su niña. Los periodistas quedaron sorprendidos cuando la mujer, identificada como Rosa Quispe Quispe, de 26 años, de la localidad de Rosaspata, provincia de Huancané, ofreció vender a su hija “por un poco de dinero”.

Entre sollozos, justificaba su decisión en su deteriorada situación económica que le impedía buscar al padre de la criatura, que la había abandonado. “No quiero que sufra al igual que yo, porque ella es mujercita”, expresó.

A pesar que los comunicadores mostraron su desacuerdo por la insólita determinación y la conminaron a trabajar para criar a su hija, la mujer insistió y abandonó raudamente la estación radial con destino desconocido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.