Que no se repita lo del sur

Dos sismos de baja intensidad produjeron, en la madrugada de ayer, el derrumbe de decenas de viviendas de material noble en varios poblados de Oxapampa, en Pasco.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    

Pese a que el director regional de Defensa Civil de Pasco, Luis Chávez Agusti, aseguró que tras la respuesta de las autoridades y entrega de ayuda, la calma retornó al distrito de Huancabamba, en Oxapampa, medios locales señalaron lo contrario pues pidieron el envío de ayuda consistente en carpas, alimentos y abrigo señalando que esperan no vivir el abandono que sufrieron los damnificados del sur tras el terremoto del año pasado.

La congresista Gloria Ramos (Unión por el Perú) invocó a la población y a las autoridades del gobierno regional y central a colaborar.

Además, dio cuenta de la crítica situación que atraviesa esta parte del país debido al movimiento telúrico registrado el lunes. Precisó que si bien hay unos 40 heridos, existe una gran cantidad de familias damnificadas que necesitan de apoyo urgente, pues muchas estan en la calle.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.