Puno también afectado por volcán

No sólo el friaje azota a Puno y deja víctimas; ahora también amenazan los gases del volcán Ubinas. Según informaciones de los medios locales, los gases tóxicos ya afectan a la población de las zonas altas del distrito de San Antonio de Esquilache-Juncal, en Puno, así como a los animales, pastizales y al agua de la localidad.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 632 Lecturas
Puno también afectado por volcán
El viento lleva venenosos gases.

Más datos

AFECTADOS

El 15 de abril, el volcán Ubinas volvió a registrar un incremento en su actividad fumarólica. Esta semana emitió gases y cenizas y registró tres explosiones, lo que alarmó nuevamente a la gente de los alrededores.

En Arequipa, son más de dos mil pobladores los que aquejan náuseas, dolores de cabeza y estómago.
632

Analizan acciones
Las autoridades encargadas de monitorear la actividad del volcán se reunieron ayer para realizar una evaluación preliminar del cráter y coordinar con los gobiernos locales las acciones a tomar. “Con las autoridades veremos si amerita que los pobladores cercanos al volcán sean evacuados a albergues temporales”, indicó Armando Minaya, director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Los especialistas que viajaron a la zona pertenecen al Instituto Geofísico del Perú (IGP), al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y a la Universidad Nacional San Agustín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD