Puno soporta 26 grados bajo cero

Son 39 muertos en Puno a causa del friaje, pero la situación amenaza empeorar y la cifra aumentar. El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la zona, Hernán Saavedra, reveló que en el altiplano la temperatura llegó a los inclementes 26.5 grados bajo 0, especialmente en las zonas más altas como Capaso, Masocruz y Punta Perdida.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Puno soporta 26 grados bajo cero
La situación empeora. Falta ayuda estatal para controlar las enfermedades respiratorias.
Son 39 niños muertos y cifra amenaza subir, a medida que el mortal friaje aumenta. Emergencia en las alturas.

En la ciudad de Puno, capital departamental, y las localidades que circundan el lago Titicaca, los valores mínimos llegan a tres grados bajo cero. Por el norte, en Azángaro, Huancané y San Antonio de Putina lo mínimo oscila entre menos 14 y menos 16 grados.

En los últimos días se han observado ráfagas de viento de unos 30 kilómetros por hora en el altiplano puneño. “Es una anomalía que se ha presentado de forma esporádica”, agregó.

Este fin de semana podrían registrarse nevadas en la zona de cordillera de Puno, en localidades como San Antonio de Putina, La Rinconada, Carabaya, Macusani y zonas altas de Lampa.

Como se informó, oficialmente 39 niños menores de 5 años fallecieron a causa de neumonía en Puno, según informó la Dirección Regional de Salud.

El índice más alto de decesos se registró en la provincia de San Román donde 26 menores perdieron la vida. En total se presentaron 63 mil 385 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), de los cuales, 733 fueron atenciones médicas por neumonía en toda la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.