Puno: Heladas afectan miles de cultivos

Un total de siete mil 54 hectáreas de cultivo resultaron afectadas entre el mes de enero y el 23 de febrero y 12 hectáreas más se perdieron totalmente debido a las heladas y granizadas que se registran en el departamento de Puno, informó el titular de la Dirección de Información Agraria, Gerardo Laque Montalvo.

Por Diario La Primera | 26 febrero 2009 |  769 

Más datos

ADVIERTEN LLUVIAS 

El Senamhi advirtió que desde hoy y hasta el sábado, habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad en Tumbes, Piura y en las alturas de Lambayeque. Lo mismo para los departamentos de Madre de Dios y Moquegua, donde no se descartan desbordes de ríos.
769  

Señaló que las tierras afectadas se ubican en las provincias de Azángaro, Chucuito, Puno, Yunguyo, El Collao y Carabaya, donde el follaje fue quemado por las heladas, “pero luego, al aplicarle abono foliar y con las lluvias, continúan produciendo, sin embargo en las perdidas ya no se puede hacer nada”.

Laque Montalvo agregó que este tipo de fenómeno es normal en esta época del año, y que los cultivos más afectados son la papa con 5 mil 306 hectáreas, la Quinua con mil 97 hectáreas, las habas con 183 hectáreas y la avena forrajera con 119 hectáreas.

Por ello, los agricultores de la zona pidieron a las autoridades de la región facilidades para la obtencion de semillas de cultivo a fin de recuperar su producción.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario