Puno: Dos encarcelados por revuelta

Fueron internados en penales, ayer, los dos supuestos responsables de los disturbios registrados el martes último en el local de la Asociación de Abogados de Juliaca, donde regidores de la provincia de San Román ratificaron la vacancia del alcalde David Mamami Paricahua.

Por Diario La Primera | 15 feb 2009 |    

Más datos

REACCIÓN 

Ambas personas, ahora detenidas, han sido acusadas por el delito contra la tranquilidad pública y podrían recibir hasta ocho años de cárcel. Ayer, los familiares intentaron detener el traslado de los acusados a la cárcel, pero fueron controlados. Aseguran que son inocentes y que todo es una venganza.

Las autoridades judiciales de Puno dispusieron la reclusión de Alberto Quispe (29) y Yolanda Vilca (52), el primero acusado de intentar quemar las cortinas del auditorio, mientras que Vilca Apaza habría arrojado piedras contra las ventanas de la Segunda Sala penal de San Román.

El 18 de diciembre, ocho regidores de San Román acordaron la vacancia del alcalde, pero Mamani Paricahua presentó un recurso de reconsideración y convocó para el 2 de marzo a una sesión de concejo a fin de tratar el caso. Dicha citación no fue aceptada por los regidores, quienes autoconvocaron sesión para el 10 de febrero, fecha de los disturbios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.