Puneños paralizaron región

Organizaciones civiles de la región Puno realizaron ayer el paro de 24 horas convocado por el movimiento Frente Amplio Nacionalista (FAN). Desde tempranas horas, miles de pobladores de las zonas rurales se trasladaron hacia la ciudad para participar de la protesta en defensa de la ordenanza que declara a la hoja de coca como patrimonio cultural e inmaterial de la jurisdicción regional. Además, rechazaron el alza de los precios de los productos básicos.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 552 Lecturas
Puneños paralizaron región
Rechazan políticas del gobierno.
Miles de pobladores paralizaron labores defendiendo hoja de coca. También rechazan alza de precios.
552

La Plaza de Armas de la ciudad albergó a los miles de manifestantes y los comercios paralizaron en apoyo a las demandas del pueblo puneño. La medida tuvo más fuerza en el distrito de Asillo, donde las clases fueron suspendidas. Durante la movilización, se observaron pintorescos carteles que decían: “La hoja es un patrimonio milenario, no a la erradicación”, informó el corresponsal en Puno, Hugo Supo.

“Es necesario que el gobierno central permita la autonomía de esta región, ya que con ella se logrará un mejor desarrollo en el altiplano peruano”, recalcó el titular puneño, Hernán Fuentes.

A la manifestación se sumaron los cocaleros de los valles del Inambari y San Gabán, quienes defendieron el cultivo de la sagrada hoja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario