Puneños marchan para exigir obras

Más de 10 mil pobladores de los centros poblados mineros de La Rinconada y Cerro Lunar, en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina), quienes partieron el fin de semana de sus hogares, llegaron ayer a la ciudad de Juliaca para solicitar al gobierno central y al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, resuelva sus reclamos.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Regionales |1.9k Lecturas
Puneños marchan para exigir obras
Marcharon desde sus tierras hasta Juliaca para hacerse oír por autoridades.
10 mil personas llegaron a Juliaca pidiendo que se cumplan con las promesas lanzadas.

Más datos

SALUD ABANDONADA

La delegación de mineros expresó su descontento por el abandono del gobierno regional en materia de salud. Denunciaron que sólo existe un médico para una población que llega a las 30 mil personas.
1958

Los mineros artesanales y sus familiares exigen el inmediato asfaltado de la carretera Huancané-Putina; el afirmado de la carretera Putina–Ananea-Cerro Lunar; además de la atención al sector educación con materiales educativos, computadoras y personal docente. Por su parte, los residentes de las comunidades de Sandia, Cuyo Cuyo, Putina y Huatasani se movilizaron para exigir la ampliación y equipamiento del centro de salud de la localidad, el mejoramiento de los servicios básicos y la infraestructura educativa.

Los manifestantes piden también la renuncia de Abdias Zelio Ponce, consejero regional por Putina. La autoridad es acusada de obtener beneficio propio de su gestión, en vez de representar a la población.

Los campesinos, que iniciaron la marcha el fin de semana desde sus localidades, pidieron dialogar con el presidente regional, y aseguraron que -de no atenderse sus reclamos- tomarían medidas radicales. Los manifestantes protestaron frente a la sede del gobierno regional en el centro de la ciudad, paralizando el tránsito. Por fortuna no hubo enfrentamientos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.