Pucallpa pide más presupuesto

Más allá de opinar que es necesario un aumento general de sueldos a todos los trabajadores del país, las autoridades de la selva fueron específicas en señalar que pedirán al Gobierno Central un aumento de presupuesto que permita enfrentar el crecimiento de la pobreza en la región, que se da, a pesar de la bonanza mencionada por el presidente Alan García en su mensaje a la Nación.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Pucallpa pide más presupuesto
En la selva las tensiones sólo se calmaron por las fiestas, pero el enojo continúa.
Autoridades de la selva alistan petitorio oficial al Gobierno, pues crecen índices de pobreza en la región, pese a la bonanza que menciona García.

Más datos

DETALLE

Los diversos gremios, muchos de ellos gestores del reciente Paro Amazónico, señalaron que analizarán el pedido para que sea un documento que capte las necesidades de autoridades pero también de los representantes de los trabajadores.

Tras evaluar las celebraciones oficiales de 28 de Julio en la ciudad de Pucallpa, las autoridades locales señalaron que alistan un petitorio, pues la pobreza no sólo no descendió sino que aumentó (más por culpa de los cambios climáticos) en la región. El pedido formalizado ayer se gestó el día anterior tras reunión de las autoridades en la plaza principal de la ciudad, para participar del paseo de la bandera en homenaje a los héroes que contribuyeron a la independencia nacional.

El presidente regional, Jorge Velásquez, cuestionó al gobierno central dado que, mientras se resalta el crecimiento del país por encima del 8%, la pobreza en Ucayali todavía persiste. En ese sentido, el mensaje presidencial fue duramente criticado por no acordarse de las regiones y no mencionar obras de importancia como la habilitación del corredor interoceánico —desde Brasil— hacia el puerto de Pucallpa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.