Productores de banano y mango en problemas

Los productores de mango y banano de Piura piden acciones de apoyo, sobre todo financieras, para enfrentar la crisis internacional, que comenzó a sentirse con fuerza. Según el gerente de la Asociación de Productores de Mango del Alto Piura (Apromalpi), César Morocho Marchán, la efectividad del Plan Pro Piura dependerá de eso.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Regionales |  1.6k 
Productores de banano y mango en problemas
Pedido del norte.

Más datos

Hace falta ayuda

A nombre de los bananeros, Lecquernaqué agregó que el crédito “permitirá que los productores tengan liquidez y no dejen caer sus plantaciones. Necesitamos un crédito relativamente rápido. Necesitamos acciones urgentes, no en seis ni siete meses, no en un año, sino una medida urgente”, explicó.
1630  

“Los problemas más graves para la pequeña agricultura dedicada a la exportación es el relacionado a infraestructura. Tenemos caminos horribles para sacar la fruta. En la medida que se prioricen necesidades, se podría decir que vamos a tener alternativa con el plan anticrisis”, opinó el vocero de Apromalpi en el programa “Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional”, de radio Cutivalú.

“La crisis internacional se evidenció en abril y mayo, cuando comenzaron a subir los productos y el costo de mano de obra también se elevó, por igual razón. Una segunda cosa es el tema climático, este año las condiciones han sido desastrosas. Teníamos previsto exportar 50 contenedores y sólo hemos exportado 4”, explicó el directivo.

De otro lado, el gerente de la Central Piura de Productores de Banano Orgánico, José Lecquernaqué Castro, propuso la creación de un sistema de crédito para agricultores bananeros a través de Cofide o Agrobanco.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.