“Problema radica en desastres”

Los desastres naturales siguen alborotando precios. Pero, ante los análisis, se informó que no existe una relación directa o impacto severo entre el aumento de precio de los fertilizantes y la oferta de productos agropecuarios. Y es que, el precio de los fertilizantes aumenta, pero esto se ve compensado por el aumento en productos como trigo, maíz y arroz, según afirmó Jorge Chávez, presidente de la consultora Maximixe.

| 17 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 355 Lecturas

Más datos

DATO

Más aumento

El presidente de Información, Fernando Cillóniz, dijo que  los precios de los fertilizantes se dispararon por el alza del petróleo y por la demanda de China e India. Añadió que este año los fertilizantes podrían subir al menos en 20%. Alerta para los agricultores en el interior del país.
355

“El abastecimiento de productos tiene relación más directa con factores climáticos como las lluvias”, agregó el especialista.

Una fuente nueva aparecerá cuando se empiece a producir fertilizantes en el Perú, como la urea. “Con ello, los costos se reducirán 30% en beneficio de los agricultores”, acotó Luis Alberto Chocano, de Misti Fertilizantes, analizando las variaciones recientes de los precios para estos productos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD