Pobladores no quieren salir de Ubinas

Ante el aumento en la actividad del volcán Ubinas, las labores de reubicación de los pobladores es urgente, pero ahora encontraron como problema la negativa de algunas personas. Según el director regional de Defensa Civil de Moquegua, José Fuentes Flores, se tendría que realizar ­una intensa campaña de sensibilización “debido a que pobladores pondrían resistencia al haberse acostumbrado a convivir” con sus gases y fumarolas.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 366 Lecturas

Más datos

DATO

Este poblado, ubicado a sólo cuatro kilómetros del volcán, es afectado con mayor frecuencia e intensidad por las emisiones de gases y cenizas emanadas del cráter. La propuesta de evacuación inmediata a Anascapa fue comunicada a las autoridades de Moquegua, de quienes se espera una respuesta positiva en los próximos días.
366

El Comité Regional de Defensa Civil tuvo una reunión en la localidad de Ubinas, donde se informó a la población sobre los últimos sucesos concernientes al volcán, dándoles además las recomendaciones pertinentes.

A la par, se determinó la evacuación inmediata de los pobladores de la localidad de Querapi (Moquegua) –la más próxima al volcán– hacia el refugio temporal de Anascapa, por consejo del comité científico que monitorea la actividad del cráter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD