Pobladores de Huaraz luchan contra alcalde

No lo quieren. El gremio de transportistas de Huaraz inició diversas manifestaciones en contra del alcalde Lombardo Faustino Ángeles, quien –según las denuncias– pretende reubicar el terminal de transporte interprovincial en el borde del río Santa. La jornada de ayer fue pacífica, pero los dirigentes amenazan radicalizarlas.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Pobladores de Huaraz luchan contra alcalde
Tensiones en el municipio huaracino. No hubo violencia que lamentar, pero la queja sigue.
Rechazan reubicación de terminal de Recuay. Empezaron plantones, pero alistan marchas y más protestas para estos días.

Más datos

DETALLE

Se suman

Además de los plantones y marchas, dirigentes señalaron que las 60 unidades de la Unión de Transportistas de Carga Pesada del Callejón de Huaylas preparan una paralización para este viernes 25, en protesta por las obras de reubicación.

A esta protesta se suma el distrito de Recuay, donde los pobladores aseguran que se verían afectados con dicha medida, pues no sólo constituiría eventual riesgo en la época de las precipitaciones pluviales por el aumento del caudal del río Santa, sino adicionales gastos económicos en el pasaje, sobre todo para los estudiantes que diariamente se trasladan a Huaraz a recibir sus habi-tuales clases.

El corresponsal de LA PRIMERA en Huaraz, Esteban Lázaro, informó que la mañana de ayer los transportistas que brindan sus servicios de Huaraz a Recuay realizaron un primer y contundente plantón frente a la municipalidad de dicha ciudad, en rechazo de la ordenanza municipal de reubicación y aseguraron que no acatarán la norma por considerarla antitécnica.

En tal sentido, mencionó que los pobladores de Recuay se encuentran programando – en el transcurso de esta semana– una marcha hacia Huaraz, exigiendo que no se lleve a cabo la tan cuestionada reubicación.

El conflicto sobre el traslado del terminal se suma a otras quejas que los pobladores tienen sobre la gestión del burgomaestre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.