PNP reprime paro en zona de Sechura

La lucha y represión continuaron al día siguiente del Paro Nacional. David Eca, presidente de la Asociación Peruana de Armadores Pesqueros de la ley 26920 informó que su gremio salió a protestar por las calles de Sechura, en Piura, contra la norma de las “cuotas individuales de pesca”, sin embargo fueron reprimidos por la Policía Nacional, quienes desde un helicóptero les lanzaron bombas lacrimógenas y por tierra trataron de apalear a quienes se negaban a dispersarse.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
PNP reprime paro en zona de Sechura
Las protestas no quedaron ahÑ Siguen por temas propios.
Lanzan bombas lacrimógenas desde helicóptero. Familias aledañas a puente se vieron afectadas.

Más datos

DETALLE

Eca Temoche refirió que ellos han agotado todas las vías del diálogo con el gobierno, sin embargo éste se negó a cualquier negociación, por lo que su asociación decidió acatar un paro de 72 horas, junto al paro nacional.

El corresponsal de Radio Cutivalú informó que cerca de 600 policías, a cargo del comandante Lazo, llegaron hasta el puente de acceso a Sechura para despejar a los manifestantes. En la arremetida, las bombas lacrimógenas de la PNP impactaron contra varias casas del sitio, afectando seriamente a los más pequeños.

Ayer Piura acató el tercer día de paro en rechazo a la referida ley de cuotas aprobada por el ministro Rafael Rey. Dicha medida de fuerza fue convocada por las cinco bases de pesca industrial piuranas, que dan trabajo a más de 11 mil personas.

Luego de la represión se informó que la policía detuvo a más de 15 personas, quienes fueron trasladadas hasta una de las comisarías del distrito de Vice, en la provincia de Sechura. En ambas partes se reportaron heridos por la gresca, pero ninguno de gravedad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.