Piura a punto de alerta roja por dengue

Con más de mil casos detectados, las autoridades de Piura evalúan declarar en alerta roja esta región, ante el incremento de casos de dengue. El director regional de Salud, Gino Cornejo Merino, señaló que, en lo que va del año, se reportaron mil 112 casos, entre probables y confirmados, siendo las jurisdicciones más afectadas Talara y Los Órganos.

Por Diario La Primera | 21 feb 2009 |    

Más datos

ALERTA

Hasta el momento, se han fumigado 3 mil 365 casas del departamento y la próxima semana se iniciará la fumigación de 261 colegios estatales.

Tras recordar que en enero se reportaron 507 casos, agregó que “por ahora, Talara y Los Órganos están declarados en alerta amarilla. Los casos registrados son 983 y 93, respectivamente. Los demás están distribuidos en diferentes zonas de la región”. Solicitó mayor presupuesto y exigentes medidas, a fin de que los pobladores puedan ser atendidos y controlar radicalmente la expansión de la enfermedad.

Para que Piura sea declarada en alerta roja se necesita la inspección de Defensa Nacional, lo cual es materia de coordinaciones. “Hay muchos otros casos que no son registrados”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.