Piura incumple con trabajadores

Con la finalidad de exigir el pago del bono de productividad -desde el 2004- que les adeuda el gobierno Regional de Piura, integrantes de Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE), realizaron ayer una movilización y bloquearon tres puertas de la sede regional para exigir al Director Regional de Educación que presente el informe técnico faltante ante el juzgado Civil de Piura.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 881 Lecturas
Piura incumple con trabajadores
Los trabajadores exigen se les pague la deuda que arrastran desde el 2004.
Administrativos y docentes exigen al gobierno regional que cumpla pago de bonificaciones

Más datos

FALTA LIMPIEZA

Entre los diversos sectores de administrativos que se han plegado a la huelga indefinida, se encuentran también los trabajadores de limpieza de los planteles, lo que ocasiona que muchos centros se encuentren en situaciones calamitosas.
881

A los trabajadores administrativos que permanecen en huelga indefinida desde hace 52 días –alrededor de mil- se les sumaron ayer un centenar de docentes, quienes también exigen el pago de un total de ocho millones 560 mil nuevos soles, informó a LA PRIMERA, Evaristo Chunga, corresponsal de Ideeleradio.

Ante la negativa del Director Regional a entregar, al Juzgado Civil de Piura, el informe que falta para que se ordene el pago de los empleados, en 48 horas el ente judicial deberá resolver de todas formas el espinoso asunto.

La población de Piura mostró su malestar porque desde que se inició la medida de fuerza de los trabajadores administrativos, las instituciones educativas suspendieron las entregas de certificados de estudios y otros documentos, lo que perjudica –sobretodo- a los egresados de educación secundaria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD