Piura alerta por decreto pro mineras

Los pobladores de las provincias piuranas de Ayabaca y Huancabamba están a la expectativa tras la promulgación del DS 024, del Ejecutivo, que autoriza la explotación minera en dichas localidades, dando así luz verde al proyecto Río Blanco.

Por Diario La Primera | 04 ene 2009 |    
Piura alerta por decreto pro mineras
Más quejas con base.

Más datos

CIFRAS

El presidente del Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, Carlos Martínez Solano, declaró que su organización debe ser consultada antes de cualquier decisión sobre actividades mineras en Ayabaca y Huancabamba, lo que no se hizo. Exigen a las autoridades que toda decisión sea evaluada también en reuniones con los pobladores afectados.
Este panorama ha ocasionado que las rondas campesinas de la zona donde las mineras podrán iniciar la explotación de minerales se reúnan para evaluar las medidas que adoptarán, a fin de defender la integridad de sus localidades.

Los dirigentes de la población, que rechaza a dichas compañías por temor a la contaminación ambiental, aseguraron que el decreto supremo es inconstitucional, y atenta contra la voluntad del pueblo, ya que la mayoría está en contra de las empresas mineras.

Los ronderos, por su parte, señalaron que lo hecho por Alan García con la promulgación “es inaceptable”, y anunciaron que se mantendrán firmes en su rechazo, hasta las últimas consecuencias, para evitar que intereses privados destruyan sus localidades.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.