Pisco: frente al abandono damnificados protestarán

Respaldo total a la movilización que realizarán los damnificados de Ica, el 15 de agosto. El legislador por Ica, Rafael Yamashiro Oré, señaló que entiende perfectamente el malestar de los pobladores de Chincha, Ica y Pisco por lo cual apoya la jornada de protesta. “La gente saldrá a protestar para hacer sentir su malestar por la desidia, la inacción y el abandono del estado”, expresó.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Pisco: frente al abandono damnificados protestarán
A un año del terremoto, pisqueños siguen abandonados.
A pesar que alcalde da paso al costado, parlamentario Yamashiro asegura que la gente saldrá a la calles para condenar la desidia del gobierno.

Más datos

DETALLE

Una encuesta realizada por la Comisión de Derechos Humanos de Ica sobre la eficiencia del Forsur, reveló que el 85% de la población considera que no hubo resultados de dicho organismo. Algunos vecinos de Pisco denunciaron que el ministro del sector construcción, Enrique Cornejo, sólo se está dedicando “a maquillar la ciudad” para la llegada de Alan García por el aniversario del terremoto.

Yamashiro, natural del departamento sureño, consideró que la falta de acción del gobierno tiene que ver con el hecho de que Forsur tardó mucho en organizarse. ”Lamentablemente en esta nueva etapa no se ve ni un poco de desarrollo, el plan de reconstrucción se ha estancado”.

Respecto al plano educativo, el parlamentario consideró que “si no fuera por la ayuda internacional, como la brindada por Japón para la reconstrucción de aulas, la situación, sería mucho peor”, y es que además de la lentitud del avance, la deficiencia en la parte operativa, la falta de una buena selección de proveedores de materiales de construcción y el alza de los mismos empeoran la situación para los afectados.

“Lo mismo ocurre con la ayuda dada por Venezuela, es increíble que el gobierno venezolano haya construido mucho más rápido que nuestro propio país” añadió Yamashiro luego de aconsejar al gobierno mejorar los niveles de comunicación y asumir compromisos concretos que puedan ser cumplidos en los plazos establecidos “En lugar de realizar anuncios pomposos y establecer metas, el Ejecutivo debe cumplir acciones concretas”, refirió.

No participa
El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, dio un paso al costado en la participación de su comuna en el paro convocado para demandar más rapidez en la reconstrucción e indicó que “la municipalidad de Pisco no tiene nada que ver con esa marcha. Es una situación preparada por algunos sectores radicales de la provincia y representantes de la sociedad civil que no entienden que el 15 es un día para meditar, para reflexionar, para pensar lo que nos ha pasado, y no para protestar”.

Mendoza Uribe acusó a los organizadores de la manifestación de pretender ocasionar disturbios y destrozos, como la posibilidad de quemar las oficinas del Banco de Materiales y el local de la municipalidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.