Pirámides ocultas en Cahuachi

El hallazgo, a través de luces infrarrojas, de una pirámide en la zona arqueológica de Cahuachi, en Nasca (Ica), aumentó el interés de investigación en la zona porque habrían más pirámides enterradas, señaló el arqueólogo INC, Mario Olaechea. El trabajo inicial fue de un grupo de italianos, quienes usaron satélites.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    

Más datos

OTRO PROYECTO

De otro lado, el gobierno regional de Lima promocionará proyectos de puesta en valor de sitios arqueológicos incluidos en un corredor turístico complementario a la ciudadela de Caral, en el marco del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, a realizarse esta semana en Huánuco.

“Se necesitan estudios pertinentes en el lugar. Por las imágenes parece una pirámide a medio construir o derruida, pero no se tiene la confirmación”, dijo. Incola Masini y Rosa Lasaponara, del Consejo Nacional de Investigación de Italia, descubrieron la pirámide analizando imágenes del satélite Quickbird.

Los investigadores optimizaron la calidad de las imágenes hasta obtener una visión detallada de la base de la pirámide que tendría cuatro terrazas ascendentes. Cahuachi es considerado el más grande centro ceremonial de la cultura Nasca, y sobre ella se desarrolla un plan para la puesta en valor que busca su recuperación para el año 2011.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.