Piden vacancia en región Puno

Problemas internos en región Puno. El vicepresidente regional de Puno, Mauro Vilca, anunció que solicitarán la vacancia del presidente regional altiplánico, Hernán Fuentes, por incapacidad mental, durante la próxima sesión extraordinaria del consejo regional, a desarrollarse el próximo martes 25.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 712 Lecturas
Piden vacancia en región Puno
Continúan cuestionamientos contra comportamiento de presidente de Puno.
Vicepresidente y consejero regional aseguran que Hernán Fuentes no está capacitado mentalmente.

Más datos

DENUNCIA

El funcionario señaló que los malos manejos de Fuentes están demostrados en la formulación del presupuesto 2007 y 2008, pues en ellos se asignó al rubro de propinas 4 millones, 255 mil 104 soles.
712

El pedido se basa en una moción presentada por Carlos Baldárrago, consejero regional, quien solicitó que un plazo no mayor a las 48 horas se someta a Fuentes a una evaluación médica y se determine así su estado de capacidad o incapacidad mental.

Además, Baldárrago denunció también haber sido víctima de una agresión por parte de los trabajadores del gobierno regional, en represalia a la confrontación que le hizo a Fuentes por las irregularidades en los gastos que había realizado.

Están amenazados
Vilca también denunció que el presidente Fuentes está incentivando a la violencia en Puno, por lo que pidió al gobierno central que les brinde seguridad, pues teme que tanto él como Baldárrago puedan ser víctimas de algún ataque en cualquier momento.

Respecto a la propuesta separatista, el vicepresidente Vilca opinó que esa es una postura personal de Fuentes, y que el pueblo puneño no lo secunda. “No es una opinión del consejo regional ni del pueblo de Puno”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD