Piden salida de alcaldesa

Los regidores de la municipalidad del distrito El Algarrobal, en Ilo, exigen el cese de su alcaldesa Elva Valdivia, a quien acusan de usar el dinero del concejo para fines personales y tener signos exteriores de riqueza desde que ocupa el sillón municipal.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Piden salida de alcaldesa
El puerto en tensión.

Más datos

DETALLE

Según la denuncia, la alcaldesa Elva Valdivia creó además una empresa para brindar servicios a Southern, algo prohibido en una representante municipal. Piden que las autoridades de Moquegua, Tacna y Lima, donde se ha denunciado a la alcaldesa, tomen cartas en el asunto.

Según el teniente alcalde, Henry Huerta, los regidores constataron sobrevaloración en obras públicas, irregularidades con donaciones de ropa para el fríaje, pago a trabajadores fantasmas, compras excesivas y sin justificación de combustible y pagos en obras que no se han efectuado.

“Los regidores hemos presentado la denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua por estos hechos dolosos. El municipio cuenta con dos millones de soles al año que podrían servir para ayudar a los agricultores, para levantar defensas ribereñas y la construcción de puentes sobre el río Osmore, pero esta señora prefiere gastar en frivolidades o ampliar la casa que se ha construido. Y se niega a rendir cuentas”, expresó.

El regidor dijo que es notoria la sobrevaloración de las obras. “Por ejemplo, valorizó el portal de ingreso al distrito en 73 mil soles cuando no pasa de 45 mil. Por la arborización del restaurante municipal pagó 112 mil soles siendo su precio 60 mil. Llegó al extremo de pagar a una empresa de ingenieros 19 mil soles por un rescate arqueológico cuando ya había pagado a trabajadores especializados”


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.