Peligra vida de mujer con feto

Cada vez más grave. La pobladora Santa María Ruiz (33), del caserío de Pampatac, Sánchez Carrión (La Libertad), no acepta someterse a una operación quirúrgica para retirar de su vientre un feto muerto desde hace un mes, pues “insiste que su niño se mueve”.

Por Diario La Primera | 23 mayo 2008 |  724 

Más datos

DATO

“Hay personas que en tres días abortan y otras que lo pueden tener hasta dos meses. Según datos científicos, el feto puede momificarse y estar varios años. Es decir, el tiempo es indeterminado pero el pronóstico siempre es malo”, acotó el médico.
724  

El doctor Alberto Armas Quezada, de la dirección del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde se atendió la mujer, dijo que ésta asegura que siente los movimientos y latidos de su niño, pese a que los médicos indicaron que el feto había fallecido.

“Cuando escuchó que había la alternativa de inducir el parto con el aborto o una cesárea fugó del hospital, donde hay carencia de personal, por lo que no es posible vigilar paciente por paciente”, apuntó.

A pesar del carácter impredecible de su situación, Armas indicó que en menos de un mes la mujer podría presentar algún síntoma de complicación.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario