Peligra la vida de director de Museo

El director del Museo de Sipán, Carlos Helera, denunció que desde el 20 de enero pasado, día en que se llevó a cabo el desalojo en el Santuario Histórico de Pómac, ha recibido constantes amenazas de muerte. Según informó la colaboradora de LA PRIMERA en Chiclayo, Iris Pozo, el funcionario ha pedido garantías para su vida, así como para el Santuario.

Por Diario La Primera | 06 feb 2009 |    
Peligra la vida de director de Museo
Sigue el peligro. Autoridades denunciaron a traficantes.
Amenazan de muerte a encargado de Museo de Sipán. Pese a ello autoridades no bajan la guardia y presentaron denuncia contra traficantes.

Más datos

ACUSADOS

La demanda por daño ambiental fue presentada contra Andrés Santos Llaguento, Román Risco Vásquez, Samuel Flores Carnero y Celso Edgar Farroñán Farro, este último acusado, con la anuencia de un juez de paz de la provincia cajamarquina de Chota, de comercializar terrenos del bosque de Pómac

Asimismo, informó que se ha presentado una demanda por daño ambiental contra los presuntos traficantes de tierras de la invasión de este complejo ecológico y cultural de Lambayeque, ante el Juzgado Mixto de Ferreñafe. La demanda, entablada por el jefe del Santuario, Vicente Cortez, es en contra de seis líderes de las asociaciones Palería A y Batangrande, por el delito de tráfico de terreno.

Que no quede impune
El asesor legal del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Segundo Villegas, exigió que el delito no quede impune, y anunció que agotarán todas las vías legales par castigar a los responsables del “atentado contra el Santuario.”. De otro lado, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Lambayeque, Manuel Valverde, solicitó al ministro del Interior, Remigio Hernani, la instalación de una base de la Policía Ecológica en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, a fin de evitar el eventual retorno de los invasores, pues de esta forma se contaría con seguridad constante.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.