Paro suspendido sólo por siete días

Tras la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos en el Congreso, conocida como Ley de Aguas, el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú, Enrique Málaga, anunció la suspensión de la huelga que estaba programada para iniciarse hoy por los gremios agrarios en reclamo del respeto a su derecho para el uso del agua.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Regionales | 499 Lecturas
Paro suspendido sólo por siete días
Desde la Junta de Usuarios, emplazan al gobierno a dialogar sobre futuro de trabajadores agrarios.
Málaga fija plazo para promulgar Ley de Aguas. En caso contrario retomarán medidas de lucha.

Más datos

MÁS DIÁLOGO

Pese a la advertencia del inicio de huelga, Málaga señaló que con la aprobación de la ley los gremios agrarios esperan continuar el diálogo con el Ejecutivo para resolver otros temas de la agenda.
499

En diálogo con LA PRIMERA, Málaga aseguró que la suspensión del inicio de la paralización es por un período de siete días, pues “ese fue el plazo establecido por las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo para promulgar la ley”.

De no cumplirse con lo acordado, el dirigente dijo que se retomarían las medidas de lucha, las cuales consisten en la suspensión del cultivo de los productos para que no lleguen a la ciudad, así como una serie de marchas, plantones y bloqueos de carretera en diversos puntos del país.

No obstante, señaló que los agricultores se encuentran satisfechos por el texto aprobado. Detalló que el punto fundamental del citado texto es, en primer lugar, que reconoce que los operadores no sean con fines de lucro; y en segundo lugar, la conformación de la autoridad del agua, la cual está conformada por un delegado de los pequeños agricultores, uno de los medianos agricultores, uno de las comunidades andinas, uno de las comunidades nativas y uno de los gobiernos locales. “Así, ya hay cierto equilibrio porque son cinco miembros del pueblo y seis del Estado”, concluyó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD