Paro preventivo total en Áncash

A las 2:00 p.m., cuando en la comisión de Economía se iba a debatir el proyecto de remanentes mineros y mientras los miembros del sindicato minero esperaban con ansiedad el debate para que dicha comisión regresase la ley al pleno para su votación, en Chimbote se realizaba un paro preventivo de total acatamiento. Fue convocado por el Frente de Defensa de áncash y acatado por todos los frentes y sindicatos. Una vez enterados de que la comisión de economía no llevó a cabo la sesión por falta de quórum, la medida fue levantada de manera pacífica y voluntaria.

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    
Paro preventivo total en Áncash
Se hacen oír en la Región áncash, en defensa de sus ingresos.
Pacífico pero contundente, levantado hasta esperar respuestas sobre ley de remanentes mineros.

Más datos

DATO

César Álvarez anunció que hoy, en la reunión de presidentes regionales, las doce regiones afectadas emitirán un pronunciamiento sobre la ley de remanentes.
En Huarmey y Casma el paro también fue totalmente acatado. Sin embargo, al finalizar la protesta los frentes sociales de áncash acordaron un paro de 48 horas de seguir con los intentos de quitarle el dinero a las regiones.

Y en el congreso el presidente de la región áncash recorría los pasillos junto con los congresistas Otárola, Malqui y Calderon para tratar de parar el proyecto de ley tal como está y pasar a debatir el que presentó el Partido Nacionalista en minoría, que incluye un impuesto de 6% a las sobre ganancias mineras que iría directamente a las regiones y que los trabajadores de las services sean incluidos en el reparto de utilidades. “Rechazo la manipulación que hace el premier Del Castillo y lo reto para ver si tiene los pantalones de cobrarle impuestos a las sobre ganancias mineras y que revisen los contratos de estabilidad, en vez de estar enfrentando a la gente con sus propios pueblos. Lo que hace Del Castillo es aprovecharse del sindicato minero para enfrentar a todos contra todos” finalizó el presidente de áncash.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.