Paro en Áncash fue suspendido

Calma en la región. El presidente regional de Áncash, César Álvarez, anunció la suspensión del paro regional programado para los días 10 y 11 de abril, debido a que el Ejecutivo retrocedió en su afán de –al querer controlar el manejo de los puertos ancashinos y de la cuenca del río Santa- limitar los recursos de la región. La protesta fue descartada por el titular ancashino, tras resoluciones promulgadas por el Ejecutivo en beneficio del departamento, en especial por el tema de las cuencas hidrográficas.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 682 Lecturas
Paro en Áncash fue suspendido
Reunión con García calmó las aguas en Ancash
Senamhi lanza alerta pues hoy empieza otra secuela de lluvias que causarían aludes. Atención, autoridades.

Más datos

Casi aislados

Álvarez informó que ya tiene un presupuesto reservado para el 2009 a fin de realizar proyectos como la modernización del puerto de Chimbote, que requerirá de 57 millones de dólares, en Chinecas y en obras de infraestructura vial.
682

“Estamos contentos por esta resolución suprema emitida por el Gobierno, de devolvernos el puerto de Chimbote para un manejo regional y que se respeten a las autoridades autónomas del agua en cada cuenca hidrográfica”, enfatizó Cesar Álvarez. Referente al paro señaló que “obviamente que queda suspendido”.

Critica burocracia
De otro lado, exhortó al jefe del Estado a desterrar aquella burocracia existente en la administración pública que trabaja aún con ánimo centralista “que va contra lo expresado ayer por el presidente de la República, de que el Perú se encuentra en un proceso irreversible de descentralización".

Recalcó que su gobierno trabaja en busca de unirse a una macrorregión, que incluye a ocho departamentos del norte y oriente del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD