Oxapampa en vilo por sismo

El miedo se trasladó a la selva. A casi un año de ocurrido el terremoto que devastó gran parte del sur chico, un movimiento de intensidad, doble, se registró en la provincia de Oxapampa, dejando decenas de casas resquebrajadas y a cientos de pobladores damnificados.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Oxapampa en vilo por sismo
Los movimientos dejaron a muchos sin hogar, en las calles.
Dos remezones causan pánico en pueblos de Pasco. Cientos de damnificados y viviendas destruidas.

Más datos

DETALLE

El lunes por la noche se registraron dos sismos en Oxapampa. Uno de ellos en el distrito de Pozuzo a las 20:04 horas, mientras que el más fuerte se dio a las 19:17, en el distrito de Huancabamba.

En conversación con LA PRIMERA, el alcalde de Oxapampa, Rogers Chalco Denegri, informó que el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, con secuela, afectó las localidades de Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad.

El burgomaestre indicó que son más de 16 las viviendas que se han visto más afectadas y con inminente riesgo de desplome, mientras que el comité distrital de Defensa Civil de Huancabamba reportó 245 damnificados y a 45 personas heridas, las cuales fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para la atención médica correspondiente.

Piden ayuda
Chalco Denegri señaló que han solicitado al gobierno regional de Pasco el envío de 500 galones de combustible para realizar labores en la zona, así como alimentos y casas prefabricadas para las familias damnificadas. Informó que entre las labores de prevención que desarrolla su comuna se encuentra la construcción de un almacén de avanzada.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno regional no ha enviado la dotación necesaria para abastecer dicho almacén, por lo que hizo el llamado a las autoridades a fin de que se encuentren prevenidos ante otros sismos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.