Otro dirigente preso

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán y dirigente de la CGTP-Regional Lambayeque, Marcos Pérez LLuncor, fue detenido el pasado viernes por orden del 14 Juzgado Penal de Chiclayo, en calidad de reo contumaz, cuando ni siquiera había sido notificado de denuncia alguna en su contra, según aseguran los dirigentes de Lambayeque.

Por Diario La Primera | 02 ene 2009 |    
Otro dirigente preso
Siguen los casos de acoso y detenciones a dirigentes.
Esta vez en Lambayeque, por maniobras legales, afirman.

Más datos

ATROPELLOS 2008

Para Alarcón, durante el año 2008 la persecución a los dirigentes sindicales aumentó considerablemente sin que se respeten los derechos a la libertad sindical, entre otros.

En su condición de dirigente sindical, Marcos Pérez cuestionaba el manejo de la administración empresarial por el Grupo Oviedo, que habría actuado en su beneficio más no en el de los verdaderos propietarios que son los trabajadores accionistas, viudas y jubilados y por extensión toda la comunidad tumaneña.

Oscar Alarcón, secretario de Organización de la CGTP, aseguró a LA PRIMERA que el caso confirma la existencia de un clima de persecución a dirigentes sindicales y sociales por parte de las autoridades del gobierno y de los empresarios que, en muchas ocasiones, utilizan a los jueces.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.