Otro caso más de justicia sin ley

Un nuevo caso de justicia hecha con mano propia, fuera de la ley que algunas veces no llega a tiempo o a lugares poco accesibles del interior del país. Esta vez, según informó Enlace Nacional, un grupo ingresó a la localidad de Cargatambo para asesinar a dos personas ­acusadas de pertenecer a una banda de asaltantes de carreteras y que hasta el momento no han sido identificadas. Sin embargo, peritos indican que podrían tener entre 35 y 40 años de edad.

Por Diario La Primera | 29 abr 2008 |    
Otro caso más de justicia sin ley
Preocupan supuestos “ajusticiamientos” extrajudiciales.
Matan a dos presuntos ladrones de carreteras. Pobladores señalan que autores serían de Sendero Luminoso.

Más datos

DATO

Los pobladores no negaron que la presencia policial es débil, por lo cual no sólo los remanentes terroristas sino narcotraficantes y bandas son las que pelean la autoridad en algunos poblados alejados.

Según algunos testigos, los homicidas –según pobladores, pertenecen a Sendero Luminoso y sería un ajuste de cuentas– llegaron a Cargatambo en la madrugada, para luego dirigirse al sector Chullachaqui, ­ubicado a 15 kilómetros al noreste de Tingo María.

Una vez ahí, violentaron ­una vivienda para sacar a rastras a sus víctimas, que fueron maniatadas con rapidez y obligadas a caminar en medio de la oscuridad, llegando hasta el caserío de Bolaina, donde finalmente fueron ejecutadas.

Versiones policiales señalan que el crimen habría sido cometido por un grupo de aniquilamiento terrorista comandado por el camarada Lenin, con el propósito de limpiar a “malos elementos” en la zona, aunque no se descartan otros móviles.

Personal PNP llegó para coordinar, con un representante del Ministerio Público, el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados a la morgue del cementerio de Tingo María.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.