Otra estafa a los damnificados

La entrega de módulos temporales –anunciada con bombos y platillos por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo– es otro motivo de indignación para los pobladores de las zonas devastadas por el terremoto en Chincha, Ica y Pisco.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Otra estafa a los damnificados
Los pobladores están mortificados porque deben vivir en cajones de madera sin servicios básicos.
Miles de soles fueron invertidos en ‘módulos temporales’, que parecen mini-casas. Se sienten burlados en el sur del país.

Más datos

DETALLE

La otra cara de la moneda es el caso del barrio Simón Bolívar, complejo de cien viviendas construido en Chincha –en menos de dos meses – por el gobierno venezolano. Cada vivienda está hecha de concreto revestido por láminas de PVC (plástico denso derivado del petróleo y la sal). La extensión de las casas es de setenta metros cuadrados.

Teodulo Hernández, presidente del Comité de Lucha de Pisco denunció que las mencionadas “viviendas” además de haber sido sobrevaluadas, de 700 soles a mil 600 soles, sólo sirven para lucrar con la necesidad de los que menos tienen.

Sostuvo a LA PRIMERA que los módulos temporales entregados a cientos de damnificados han sido construidos con madera de mala calidad y en la mayoría de casos sin ventanas ni techos, hechos por los cuales la Contraloría General denunció de oficio a la empresa Pegaso, encargada por la municipalidad de Pisco para la construcción de los módulos.

Los cuestionadas “mini-casas”, según denunciaron los pisqueños, no superan los 20 metros cuadrados y no cuentan con servicios higiénicos (ni conexiones para ello), ni con piso adecuado, por lo que exigieron se suspenda dicho programa y se entregue el dinero en efectivo para la compra de materiales de construcción. Según el ministro de Vivienda, desde el 15 de agosto se logró entregar 11,825 viviendas temporales distribuidas en Cañete (1,529), Yuyos (55), Chincha (4,620), Pisco (2,892) e Ica (2,792). Pero los pobladores los rechazan pues no tienen lo mínimo para una vida digna.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.