Otra bomba de tiempo se activa en Oyón

La violencia vivida hace meses en la provincia limeña de Oyón (octubre del 2008), cuando la población se enfrentó a la policía exigiendo la salida de su alcalde, apunta a repetirse en los próximos días, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no emite la resolución de vacancia del controvertido burgomaestre, según el regidor de dicha comuna, Juan Cruz Toribio.

Por Diario La Primera | 11 enero 2009 |  686 
Otra bomba de tiempo se activa en Oyón
Esperan solución.

Más datos

ESTALLÓ VIOLENCIA

En octubre, con palos y piedras en las manos, cientos de pobladores de Oyón capturaron al alcalde Delgado, acusado de malos manejos, a quien le exigieron firme su renuncia, lo que fue impedido por la policía.
686  

Cruz y una delegación de pobladores, denunció ante LA PRIMERA que el alcalde Manuel Delgado Altez abandonó sus funciones hace ocho meses, dejando bloqueados los servicios de limpieza, baja policía, emisión de partidas de nacimiento, actas de defunciones, matrimonios entre otros, a los pobladores de Oyón, lo que genera la protesta de la población.

El 19 de noviembre los regidores de Oyón presentaron el pedido de vacancia del alcalde Delgado Altez al JNE, por los causales de abandono de funciones, malversación de fondos y otras irregularidades, sin embargo el ente electoral no emite la resolución.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario