Ordenan liberar indígenas Achuar

El Poder Judicial en Loreto ordenó la liberación de los once indígenas Achuar que permanecían detenidos en el penal de Guayabamba, de la provincia de Maynas, tras la toma de un lote de la empresa petrolera argentina Pluspetrol, en el poblado de Andoas.

Por Diario La Primera | 05 abr 2008 |    
Ordenan liberar indígenas Achuar
Población los apoyaba.

Más datos

DATO

“Lo mismo de siempre”

El ex trabajador de la petrolera Occidental Rafael Assín afirmó que desde los tiempos en que operaba en Andoas esta petrolera se veían los constantes derrames de petróleo tras los trabajos de explotación en las tierras y denunció que lo mismo viene realizando la argentina Plus Petrol en la zona.

Así lo informó la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos y San José del Amazonas, Carmen Arévalo Salas, quien dijo que la resolución responde a los Hábeas Corpus presentados por los abogados de su entidad, la cual asumió la defensa legal de los aborígenes.

La Comisión denunció ante la Defensoría del Pueblo en Loreto que los detenidos eran víctimas de maltratos físicos y sicológicos. “Son muchos los insultos que reciben los indígenas Achuar por parte de los policías, sólo por el hecho de pertenecer a esa etnia.”, declaró Adriana Huertas, representante del Vicariato San José del Amazonas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.