Oleaje continúa afectando pesca

Los fuertes oleajes que se registraron el pasado jueves en la costa peruana, continuaron alarmando ayer a la población e imposibilitando a los pescadores proseguir con sus faenas de pesca por segundo día consecutivo. Además el oleaje anómalo, complicó las tareas de búsqueda del pescador desaparecido.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Oleaje continúa afectando pesca
Mar sigue movido, pero pescadores continuaron su faena.
Algunos puertos siguen cerrados y se colocaron costales para evitar inundaciones. Hallan el cadáver de uno de los 2 desaparecidos.

Más datos

DETALLE

Continúan las labores de búsqueda del otro pescador extraviado, identificado como José Vicente Sánchez, cuyos padres solicitaron al personal de la Marina de Guerra del Perú la utilización de equipos especializados para intensificar los trabajos de rescate.

En el muelle de Chorrillos, los pescadores veteranos advirtieron que vienen perdiendo entre 60 y 70 nuevos soles diarios, sin embargo, recalcaron que la necesidad de llevar un pan a sus hogares fue más fuerte para los jóvenes (pescadores), por ende se aventuraron en salir a pescar. Al igual que el jueves, los terminales lucían vacíos.

De otro lado, en las caletas de Laguna Grande, Lagunillas, Chaco y San Andrés en Pisco, los pobladores de los sectores de Pisco Playa y San Andrés han colocado bolsas de arena al frontis de sus viviendas para no verse afectados ante un posible desborde del mar.

“En la provincia de Islay (Arequipa), la Capitanía dispuso el cierre del puerto de Matarani”, informó a LA PRIMERA Jorge Arguedas, representante de Indeci, quien recalcó que la medida busca evitar nuevos accidentes. Agregó que fueron dos, y no tres los pescadores que cayeron al mar luego que su embarcación se volcara el jueves.

Ayer fue encontrado en la playa Costa del Campo, en Cañete, el cadáver de Manuel Meléndez Baltasar, uno de los dos pescadores desaparecidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.